Páginas

viernes, 1 de julio de 2011

Graceling de Kristin Cashore

La segunda recomendacion del día, es "Graceling" de Kristin Cashore.


Reseña:


Hay gente en estas tierras que tiene poderes extraordinarios a los que llamamos gracias.
Una gracia puede tener un valor infinito o puede ser totalmente inútil. Una gracia puede hacer que alguien sea veloz como el viento o que sea capaz de predecir el tiempo, mientras que otras sólo harán que hables al revés o te subas a los árboles. 
Mi nombre es Katsa. Soy un instrumento que mi Rey utiliza para castigar a sus enemigos. Mi gracia es matar.


Opinion:


El libro tiene como personaje principal a Katsa, un personaje femenino FUERTE. Es de los pocos libros que ven a la mujer asi, claro esta lo escribio una mujer.
Pero es un libro muy bueno, por la trama, y por la historia de amor que se desarrolla, sin embargo tambien tiene accion, asi que esto lo convierte en un libro completo.
Si te interesa leerlo es de la editorial rocabolsillo.


Graceling Trailer  <-- YOUTUBE



Capitulo 1

En las mazmorras reinaba la más absoluta oscuridad, pero Katsa se guiaba por un plano aprendido de memoria, plano que había resultado ser correcto hasta ese momento, como solía pasar con todos los que trazaba Oll. A medida que avanzaba, Katsa deslizaba la mano por los fríos muros, contaba puertas y pasadizos y giraba cuando debía hacerlo, hasta que al fin se detuvo delante de un vano en el que debería haber una escalera que descendía. Se agachó y tanteó el suelo; había un escalón de piedra húmedo y resbaladizo por el verdín, y otro escalón a continuación. Así pues, ésa era la escalera indicada por Oll. Esperaba que cuando éste y Giddon llegaran por el mismo camino que ella provistos de antorchas, se fijaran en el musgo baboso y fueran con cuidado para no rodar escalera abajo ni despertar a los muertos con el estrépito.
Sigilosa, bajó los peldaños y giró una vez a la izquierda y dos veces a la derecha. Oyó voces al internarse en un corredor, donde la luz titilante de una antorcha colocada en la pared teñía la oscuridad con brillos anaranjados. Enfrente de la antorcha se iniciaba otro corredor, en el que, según Oll, podía haber entre dos y diez guardias vigilando una celda situada al final del pasadizo. Seguir leyendo


Posdata
Sonrie la vida es bella.

Sigue el blog por correo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...