Páginas

domingo, 17 de febrero de 2013

Cosas sobre Enero sin importar que es Febrero...

Hola seguidores, espero no  me odien por haberlos abandonado tanto tiempo, no les diré que intentare escribir más por aquí por que ya se que no lo cumpliré, pero les tengo buenas noticias :) que a pocos les importan, he ganado el tercer lugar en modalidad de cuento en el curso de interprepas de la UNAM, local verdad :D pero les juro que pronto publicare mi cuento titulado "La flor" mientras tanto les contare que mi propósito es leer 51 libros este año y apenas llevo 5, y estoy leyendo como 5 a la vez :S juju digno de mi, pero les contare los que ya leí una breve conversación con ustedes.

El primero del año ha sido un libro que me ha encantado por completo y es...chan chan!!
 "Las ventajas de ser invisible" el cual me ha encantado, que digo encantado ¡¡fascinado!! me gusta el estilo del autor y el como me va recomendando canciones conforme leo el libro al igual que literatura, mas adelante les contare a detalle sobre este libro que se lo tiene muy merecido :D




        Otro que leí el mes de enero fue "La rumba" de Ángel del campo, autor perteneciente a el realismo (corriente literaria) al principio me ha costado leerlo puff es muy detallista y el argumento no me atrapaba pero al final me ha dejado pensando en varias cosas, pero lo mas interesante es que he realizado una comparación con el romanticismo y vaya que son contrarias estas corrientes. Igual y si me lo piden puedo hacer una reseña mas amplia :D y por cierto la portada es horrenda.



        También leí uno del surrealismo :D del cual no puede decirse mucho por que es prácticamente la historia del surrealismo y eran mas pinturas que nada :D de Dalí, Miró etc...





       Otro que leí fue "Sputnik, mi amor" de Haruki Murakami y ese ha sido mi primer libro del escritor Japones (si recuerdo bien, si no es japones favor de aclararmelo) Trata un tema muy polémico o no tanto, pues actualmente hay muchas personas que no aceptan este tipo de relaciones, pero no les diré mas para que les interese un poco :D lo único que haré sera poner una imagen con alguna frase que dice:








Ya por ultimo les contare que leí "20 poemas de amor y una canción desesperada" de Pablo Neruda y lo que puedo concluir de ese libro es que Neruda esta traumado con los crepúsculos, no no! con Edward no! si no los crepúsculos ¿Entienden no? juju les deseo bonito fin de semana y hagan la tarea el domingo por la noche así como yo.

2 comentarios:

Athena Rodríguez dijo...

Primero, ¡FELICIDADES POR TU CUENTO!
Sea local o como sea, ganaste ese lugar y seguro que te lo tienes bastante bien merecido, ¡nunca dejes de creer en ti!

Además, no sé si yo esté en lo correcto o no, pero supongo que se trata del escrito que me diste a leer hace tiempo y al que le puse algunos "peros", sí es así, que bien que no lo hayas abandonado, porque el arte suele ser incomprendido, y yo, muy a pesar de cualquier cosa, sigo siendo humana.

Y no sabes... le tengo unas ganas tremendas al de Chbosky; te entiendo con lo de los Crepúsculos de Neruda, pero leerlo es una delicia y cómo no (claro que es japonés) también le tengo ganas a muchos a la bibliografía de Murakami.

Suerte con tus lecturas actuales y... ¡sigue escribiendo!

A ver si te animas para lo de la Revista Palabras, yo le he estado dando vueltas, a ver qué sale.

¡Saludos!

Athena Rodríguez dijo...

*de la bibliografía de Murakami XD

Sigue el blog por correo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...