Páginas

sábado, 13 de julio de 2013

Diez cosas que hicimos (Y que probablemente no deberíamos haber hecho)


Título: Diez cosas que hicimos (y que probablemente no deberíamos haber hecho)
Autor: Sarah Mlynowski.
Editorial: Alfaguara.
Precio: $199.00
Género: juvenil/realista.
Páginas: 401.

En la contraportada 

2 chicas + 3 chicos + 1 casa - padres= 10 cosas que April y sus amigas hicieron (y que probablemente no deberían haber hecho).
Si tuviese la oportunidad, ¿qué chica de dieciséis años no se mudaría con su mejor amiga para vivir lejos de sus padres? Eso mismo pensó April aunque para conseguirlo tuviese que contar una pequeña mentira. Pero ella y su compañera de piso, Vi, se creen totalmente responsables y capaces de cuidar de ellas mismas.      
April, una chica que no dispone de demasiada libertad se encuentra, de repente, con toda la del mundo, y aprovecha para hacer realidad algunos de sus deseos… solo que muchas veces hay que tener cuidado con lo que se desea…

Hoy les vengo ha hablar de un libro que me ha gustado, me ha hecho reír, me ha puesto a pensar en varias cosillas... ahora les cuento, que lo he leído en menos de un día,  para ser precisos como en 17 horas (contando mis necesidades básicas, jaja), lo había querido leer desde hace unos meses pero apenas unos cuantos días lo he comprado para disfrutarlo, cabe resaltar que la lectura de este libro es muy sencilla, fluida y divertida.

La autora te hace sonreír un par de veces con las ocurrencias de los chic@s, con las situaciones que se le va presentando y su manera sin igual de "arreglar" sus problemas. En lo personal me parece un libro para pasar un buen rato, vaya y es que yo estaba leyendo otros dos libros antes de este y he preferido terminarlo antes que los otros, para su base de datos les informo que esos dos libros eran: "El amor, las mujeres y la vida" de Mario Benedetti y "Bestiario" de Julio Cortázar, esta claro que no pueden compararse esas lecturas con este libro, que para muchos es sencillo, pero en mi humilde opinión no creo que sea justo juzgar a las personas por los libros que leen. 


Bueno retomando un poco la opinión sobre este libro, quiero decirles que odio a Noah, el novio de  April, quien es una chica de 16 años, que se ha quedado a vivir con su amiga Vi, arman fiestas inolvidables, pierden la virginidad, compran lencería, inundan la casa, tienen una gata, compran un jacuzzi, y pasan por diversas cosas chistosas, trágicas  pero no por eso dejan de aprender de la vida y sobre todo de las personas... 

Este libro tiene un cierto parecido (a mi parecer) con "Quiéreme 5 minutos" o "Las ventajas de ser invisible", pues es la historia de una chica que nos relata sus experiencias y así :) 

Si ya lo leyeron, dejen su opinión, si les llamo la atención díganme por que, o si ya leyeron los otros cuéntenme! 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...