-Ángela, Ángela despierta -dijo una voz anciana y cansada.
En ese momento desapareció la sofocación y la presión que existía dentro de mí, entre abrí los ojos, y al hacerlo pude observar mi cuarto semi iluminado por la luz que venia del pasillo, mi abuela cruzaba mi recámara en ese preciso momento dirigiéndose hacia la ventana , cuando llego tomo las cortinas una en cada mano y las abrió al par, la luz del sol me segó por un instante pero definitivamente la prefería después de aquella obscuridad que había experimentado en aquel sueño o mejor dicho “en aquella pesadilla”.
-vamos apúrate, no quiero que tu madre se enoje –dijo mi abuela con urgencia, viéndome de una manera amenazadora.
Para poder verla mejor apoye las manos en la cama y me senté en ella. Para cuando yo estaba sentada ella estaba mas cerca, era una mujer bonita a pesar de la edad, su corto cabello color castaño siempre estaba limpio sus arrugas alrededor de sus ojos eran nulas, inspiraba confianza con esa sonrisa ligera pero poderosa , y sus dientes blancos perfectos gracias al cuidado que les había puesto durante tantos años, llevaba una blusa color hueso con pantalones y zapatos negros . En eso mi abuela favorita se sentó en la orilla de la cama matrimonial donde yo dormía todas las noches, puso su mano en mi tobillo y empezó a hablarme.
-vamos Ángela apúrate en media hora estará el desayuno-dijo al mismo tiempo en que se dirigía hacia la puerta y desaparecía justo después de dar vuelta en el marco de la puerta.
Me quite el edredón de encima con un jalon , me puse mis pantuflas y me puse en marcha hacia mi cajonera, abrí mi cajón y empecé a buscar ya que estaba muy desordenado tenia meses que no ordenaba nada ahí pero lo ignore y empecé a buscar unos calcetines , pero de pronto oí el crujir del piso de madera del pasillo , y esto me hizo recordar mi sueño, bueno mi pesadilla de aquella noche , pero simplemente era eso una pesadilla jamás había sucedido y recordé a mi pequeño hermanote de 10 años que llevaba semanas intentando asustarme ,así que decidí echarle a perder su plan.
-vamos Alvin ya te oí-dije fingiendo aburrimiento a pesar de que me era divertido, ver a mi pequeño hermano esforzarse por molestarme.
-ashhh…que milagro que estas tan despierta tan temprano –contra ataco Alvin. Un pequeño niño salio a la vista de la puerta , tenia el cabello castaño lacio, sus ojos eran pequeños pero sin embargo hermosos eran de un color azul claro, era delgado y no media mas de un metro vestía con una playera morada y un pantalón negro. Fastidiada por su comentario tome un libro que yacía sobre la cajonera y lo lance hacia el, hubiera sido un muy buen golpe si sus reflejos no fueran tan buenos. El libro lo paso y fue a parar hacia las escaleras y este rodó.
Continuara...
2 comentarios:
Valee, ya se van entendiendo mas cosas :) Me ha gustado...espero que subas pronto la siguiente parte :)
Si, ahora yo también entiendo mejor. Sólo quiero darte algo para que mejores: Tu ortografía y la puntuación. Es muy importante también que te tomes más tiempo para describir todo, siento que vas muy rápido.
Espero más entregas :)
Publicar un comentario