lunes, 11 de julio de 2011

Alicia en el País de las Maravillas, por Lewis Carroll


Bien, ¡Hola a todos! Hoy es un día memorable (?) , pues haré mi primer contribución a este blog :) . Vayamos, pues, al punto importante de todo esto.
Sin duda cuando vemos este título "Alicia en el País de las Maravillas" nos viene a la mente la Película de Disney ¿Cierto? Pues debo decir que es una muy buena adaptación, bastante fiel al libro y que si bien no se podían incluir todos los detalles o ser completamente igual, esta gente hizo un gran trabajo.
Reseña:
En una dulce tarde de verano de 1862, tres niñas, un profesor de matemáticas y un clérigo pasean por el Támesis, navegando en una pequeña barca. Todo es porpicio para el sosiego y la contemplación del paisaje, las niás, un poco aburridas, piden al profesor que les invente una historia...
Este es el origen de la historia, la cual más tarde fue escrita y elaborada con detenimiento, pero nunca perdió su frescura original.
La propuesta de Carroll llega a ser tan amplia que deja todas las puertas y las ventanas del pensamiento abiertas a la paradoja, como una interpretación creativa y lúdica de la realidad, que es la que practican los niños. Ellos piensas con todo su ser y no solamente con el cerebro, lo que les permite establecer una relación sensible con las cosas del mundo y hacer de cada experiencia una fuente de asombro y maravilla.
Es un libro muy corto (Como 200 páginas, masomenos) y muy entretenido, sin duda disfrutarán de un relato como este :)
Y si quieren seguir con la historia, las aventuras continúan con el libro de "Alicia a Través del Espejo. La caza del Snark"
Entonces quién me dice, ¿En qué se parece un cuervo a un escritorio? ;)

Sigue el blog por correo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...