Páginas

martes, 19 de julio de 2011

No es solo una historia


Como la les había dicho moría por saber que coleccionan los fans de HP, pero para mi gran sorpresa llego al correo (unlibrounmundotumundo@hotmail.com) esta grandiosa y conmovedora historia de una de nuestras seguidoras a la cual agradezco su confianza al compartirnos su historia con Harry Potter. Sin duda esta saga significa muchas cosas para muchas personas, y esto es un ejemplo claro de ello.
Mi vida con Harry Potter.
Es difícil expresar, lo que Harry Potter significa para mí, podría ser un nombre nada más, pero ciertamente no lo es. Hoy puedo contar, sin temor a equivocarme, que Harry Potter me ha salvado, ha salvado mi vida de una profunda depresión; puede sonar absurdo, pero es verdad que uno se aferra a lo que puede. Deberán saber, que a mi madre, hace aproximadamente 5 años, le diagnosticaron la enfermedad de Parkinson, y le dijeron que es degenerativa, que es incapacitante e incluso, lleva a una muerte prematura. Obviamente, mi madre estaba muy consternada con la noticia, y dormida o despierta, mi mente solo tenía a la muerte, como aquella figura atemorizante, portadora de una guadaña, que continuamente llegaba para llevarse a mi madre. Por aquel entonces y por mis hermanos, aún pequeños, tuve que colocarme una máscara de fortaleza; para ese tiempo, yo ya había leído los libros, que hasta entonces se habían publicado de Harry Potter, pero sinceramente los veía como “entretenidos”.

Para tener mi mente ocupada y alejada de la realidad, me puse a releerlos ¿Y cuál fue mi sorpresa al hacerlo? Pues que un mundo nuevo me aguardaba y por vez primera, asocié la fantasía con la realidad. Esperé con ilusión las siguientes entregas, terminé con la saga y fui seguidora de las películas.
Así pues, a lo largo de todos los libros, pude darme cuenta que uno de los temas que J.K. Rowling tocaba una y otra vez, era la muerte. Hace no tanto, y a través de la red, vi el especial de Un año en la vida de J.K. Rowling y supe del dolor que le causó la muerte de su madre, su testimonio llegó a mi corazón y me ayudó a salir a adelante.
Hoy en día, mi madre está bien, bajo tratamiento médico, la enfermedad es incurable, pero yo comprendí, que la muerte, es un proceso más que debemos cumplir de este ciclo natural denominado vida. 
He de decir, que 
después de Harry Potter, no temo a libros de más de 1,000 páginas, me ha insertado en la literatura de tal manera, que hoy soy escritora principiante. Me siento agradecida con J.K. Rowling, por ayudarme a sobrellevar la búsqueda personal de la esencia humana, y sobre todo, a no temerle a la muerte, a quien esperaré, como a una vieja amiga, para irme con ella gustosamente.

2 comentarios:

Judith dijo...

Valla !! que historia tan conmovedora!
yo soy muy fan de la saga pero no he tenido la experiencia de ella y me parece de un gran valor poder compartirla porque de seguro habrá sufrido mucho, es bueno poder tener algo por lo que seguir adelante cuando nuestras fuerzas fallan.
Animo !
besos ^ ^

Sherezade dijo...

Hola!

Que bonita historia, mi madre también padece una enfermedad degenerativa y puedo comprender por lo que has pasado. Yo también he sido fan de Harry Potter desde los 10 años y la verdad que para mi era un mundo. Recuerdo que una vez fui con mi familia a Londres y vi un museo de Harry potter en la tienda de juguetes Hamleys donde aparecian objetos que habian usado en la segunda película. Me emocioné muchísimo y todavía guardo con mucho cariño las fotos que pude realizar en este lugar.

Me gusta mucho tu blog, pásate por el mío si quieres. Te sigo =)

Un besito!!=)

Sigue el blog por correo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...