Páginas

martes, 2 de agosto de 2011

Orgullo Y Prejuicio


Orgullo y prejuicio (Unos cuantos spoilers)
 ¡Si! por fin acabe este libro de 470 paginas y no es que yo lea lento pero, es que la trama de este libro me ha dejado pocas ganas de leerle durante su proceso,  iba por el capitulo 16 y no lograba engancharme del todo, esto debido a que la señora bennet, lady catherine y el pariente Collins, hacen de una lectura molesta, en mi humilde opinión.
Sin embargo debo recalcar firmemente que el final de esta novela vale la pena, por que aunque es de una época ya muy lejana, nos da una gran leccion que bien puede ser aplicada en esta época de locos.
En cuanto a los personajes el principal es Elizabeth, la cual nos da una enorme leccion sobre los prejuicios, los cuales  afectan al señor Darcy, que tiene un amor incondicional a la señorita Elizabeth Bennet, aunque este no lo demuestra de la forma en la que algunos lectores estamos acostumbrados (si has leido “Cumbres Borrascosas” entenderas mejor de lo que hablo) pero el señor Darcy tiene actitudes y/o emociones que cualquier chico enamorado puede experimentar.
Es un libro que puedes leer muy a gusto durante un domingo. Que tengan buena lectura.

Reseña:
Satírica, antirromántica, profunda y mordaz a un tiempo, la obra de Jane Austen nace de la observación de la vida doméstica y de un profundo conocimiento de la condición humana. Orgullo y prejuicio ha fascinado a generaciones de lectores por sus inolvidables personajes y su desopilante retrato de una sociedad, la Inglaterra victoriana y rural, tan contradictoria como absurda. Con la llegada del rico y apuesto señor Darcy a su región, las vidas de los Bennet y sus cinco hijas se vuelven del revés. El orgullo y la distancia social, la astucia y la hipocresía, los malentendidos y los juicios apresurados abocan a los personajes al escándalo y al dolor, pero también a la comprensión, el conocimiento y el amor verdadero. Esta edición presenta al lector una nueva traducción al castellano que devuelve todo su esplendor al ingenio y la finísima ironía de la prosa de Austen.

2 comentarios:

Gisel dijo...

¡Hola! ¿como estás? Yo he leído ese libro, y a mi me ha encantado, además de que me siento muy identificada con Elizabeth, porque yo también he pasado por un episodio similar, al juzgar a cierta persona de una forma que no debí U.U. Este libro lo leí tiempo después, por recomendación, y no me defraudo en nada.
Y creo que lo más cruel es que existen personas como la señora Bennet, Lady Catherine o el pariente Collins.
Bueno, pues a mi sencillamente me encanto ese libro, es uno de mis clásicos favoritos, así que yo también lo recomiendo.
Te cuidas muchísimo, gracias por la reseña :D.
Adiós.

Lule (: dijo...

Esta historia es fantástica
Nunca he leído el libro
Pero la película si
El Sr Darcy es un personaje tan
lindo y correcto!
Buena Recomendación
Chau
Feliz Día

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...