Páginas

jueves, 17 de abril de 2014

Fiebre Divergente

Hola seguidores, hoy les traigo una reseña muy especial, pues no la realizo la autora de este blog, si no una amiga mía, de la prepa, espero les guste.

Hoy hablaremos de… ¡Divergente!

Si, esa película que esta de moda, la gran mayoría ya sabe de lo que se trata la saga de Divergente, pero para aquellos que sean nuevos en esto o no hayan escuchado de ella le daré una reseña del libro y algunas comparaciones con la película y más abajo hablaremos de ligas mayores, si, eso que están pensando ¡¡Spoilers!!  Que serán muy pocos y nada explícitos para aquellos que la curiosidad les gane y los lean, pero la idea tampoco es arruinar la lectura y saber todo, siempre es una buena y fantástica experiencia leerlo sin estos, en lo personal no me molestan, pero precisamente cuando leí está saga lo hice sin ningún spoiler y lo disfrute mucho. Bueno después de tanta introducción comencemos  :D

 Divergente es el nombre de la saga compuesta por tres libros, el primero con su nombre homónimo, el segundo Insurgente y el tercero Leal, esta espectacular saga está escrita por Verónica Roth.

Nuestra protagonista se llama Beatrice, una chica nacida en abnegación, una de las cinco facciones existentes del Chicago distópico donde se desarrolla la historia, las otras cuatro son honestidad, cordialidad, erudición y osadía.
Todos los chicos a los 16 años hacen una “prueba de aptitud” que les indica que facción deben elegir para posteriormente cambiarse de por vida a ella. Beatrice el día de su prueba se entera de que es “Divergente” es decir, su prueba no dio un resultado concreto, si no que sus aptitudes son diversas para tres facciones, no solo para una, Tori, quien le aplica la prueba le dice que no debe hablar con nadie sobre su situación porque es muy peligroso aunque ella esta con cara WTF que es divergente. Ella le hace caso y no menciona nada a nadie pero llegado el día de la prueba *redoble de tambores* Escoge la facción de los dauntless o los Osados a sabiendas que eso significaba no volver a ver a su familia (su madre, su padre y su hermano, quien también elige otra facción: erudición).
Terminada la ceremonia de elección se incorpora a su nueva facción quien la recibe con sus primeros obstáculos como subirse a un tren en movimiento y bajar de la misma manera, en el viaje a las “instalaciones” de Osadía conoce a Christina una chica que viene de Honestidad/verdad, al bajar del tren se presenta Max uno de los lideres de Osadía quien les dice que tienen que saltar de un tejado al precipicio y ella es la primera en hacerlo, al caer se da cuenta de que había un red y la ayuda a bajar un chico *¬* preguntándole cual es su nombre a lo que ella responde: Tris, su nuevo nombre y él le dice” bienvenida a osadía”  su nombre es Cuatro, un chico con los ojos azules más bonitos que en lo personal me puedo imaginar.
 A partir de este momento es donde se desarrolla a lo largo de 3 libros una gran historia que trataré de resumir.
Para permanecer en Osadía tienen que superar más pruebas tanto para quedarse que es lo importante como para elegir un trabajo terminándolas, se  dividirán a los iniciados en dos grupos, los nacidos en esa facción y los que vienen de otras, Tris se encuentra obvio en el segundo grupo  junto con Christina y otros 8 quienes algunos se convierten en sus amigos como Will y Al y otros en enemigos como Peter y Molly. Su instructor será Four/ Cuatro quienes no pasen  después de las pruebas se quedarán sin facción que es como ser un vago  ._.   durante el entrenamiento en algunas partes podemos ver el interés de Four por Tris. Durante los entrenamientos y los días a Tris le toca de todo, desde palizas hasta buenos momentos como cuando se hizo su primer tatuaje, que eran tres aves, uno por cada miembro de su familia.


Lo emocionante: El juego de supervivencia donde tienen que tomar la bandera del equipo contrario, esta es una de mis partes favoritas,  hay una parte en la que esta a solas con Four e incluso el la rescata de un pequeño percance a pesar de su propio miedo  :3  Tris da una buenísima idea y el equipo de Four es el ganador.
Los entrenamientos y las pruebas siguen Tris pierde contra Peter pero gana contra Molly sus puntos van mejorando. El día de la visita su madre la ve y hablan sobre ser Divergente, se entera que su madre pertenecía a Osadía y esta le indica que valla a ver a Caleb, su hermano.
Posteriormente después de la primera clasificación en la que Edward, uno de los iniciados queda en primer lugar,  tiene un  “accidente” que posteriormente lo hará un sin facción, el tablero se mueve durante los siguientes días.

Una nueva amistad: Uriah Uno de los iniciados nacidos en Osadía la invita a aventarse por una tirolesa, desde entonces a ella le encanta.
A partir de aquí es muy fácil, más peleas, los amores que se revelan, las puntuaciones ¿Quién saldrá de Osadía? ¿Quién es el primer lugar? ¡Se desata una guerra! Tanto dentro como fuera de Osadía, las muertes son muy emotivas Yo llore como Magdalena te invito a que descubras que pasa en el libro, si ya viste la película no importa, anímate a conocer la história completa, te solprenderás y seguirás con ganas de seguir leyendo, Veronica Roth tiene un estilo para escribir estupendo, te deja en suspenso y de inmediato quieres saber mas, retoma lo último para comenzar lo siguiente, tanto de capitulo a capitulo como de libro a libro.

La película-libro:  ¡¡CUIDADO, VIENEN LOS SPOILERS!!
Nuestros actores son Shailene Woodley y Theo James, el lo personal me encantó la película, ha sido de las mejores adaptaciones que he visto, los actores me encantaron los lugares TODO, lo amé, salí super emocionada del cine  recordé mucho el libro era como volverlo a leer aggg si me encantó, pero (si, siempre hay un pero) falto algo, para mi Uriah es muy importante en la saga alguien que me explique ¿Por qué no está en la adaptación? Y Edward ¿por qué no pasan más acerca de él que harán para insurgente? ¿Por qué no fue igual la muerte de la mamá de Tris? Soy demasiado sensible y esa muerte me hizo llorar mucho, fue muy emotiva en el libro, diferente a la película pero bueno, en general esas son todas mis quejas, de lo demás estupendo LA TIROLESA!!!! Casi lloro, ya saben quienes ya leyeron Allegiant (Leal) que es lo que pasa que sea tan emotivo y Four Solo me falto que tuviera ojos azules, porque ella siempre dice que la tranquilizan, que le encantan y no se, siento que me falto, pero ambos actores interpretando a Tris y a Four son geniales, una química que si me imaginaba en el libro, esos gestos y esas formas de comportarse, el final me encanto que respetaran el final del libro los 4 en el tren sin saber lo que sigue y bueno pues lo repito, de las mejores adaptaciones que he visto de libro a película. 
 Bueno, eso es todo y seguiré amando a verónica Roth por darnos esta saga tan maravillosa.


Si quieren saber más de ella te invito a que visites su blog y te animes a leer los tres libros http://www.veronicarothbooks.com/


1 comentario:

Anna Hailer Puig dijo...

¡Hola guapis! Que sepas que te hemos nominado a los Liebster Awards! http://losotroscuentos1000y1.blogspot.com.es/2014/08/liebster-award.html
un beso

Sigue el blog por correo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...