Páginas

lunes, 14 de abril de 2014

Isaac Asimov: breve introducción a la ciencia ficción.

Isaac Asimov 

Escritor norteamericano, de origen ruso, fue profesor de bioquímica y doctor en filosofía. Autor de notables libros de divulgación científica y de novelas de ciencia ficción, las cuales le dieron fama internacional. algunas de sus obras mas conocidas son - Fundación, Fundación e Imperio, Segunda fundación - (su trilogía fundación) El universo, Introducción a la ciencia, Cien preguntas básicas sobre la ciencia, entre otras. 

Breve contexto histórico de Isaac Asimov

Issac nació en 1920 y murió en 1992, lo cual significa que su contexto histórico va desde la 
Segunda Guerra Mundial (1941-1945), la cual comenzó el 1 de septiembre de 1939 cuando la Alemania nazi invadió Polonia. Sin embargo, la intervención de EEUU comenzaría en diciembre de 1941 tras el ataque de Japón a Pearl Harbor. Pasando también por la guerra de Corea (Guerra fria), guerra de Vietnam y varias invasiones. 

El libro a tratar en esta entrada es Yo, robot de nuestro grandioso Isaac Asimov, este libro es un compendio de cuentos, los cuales nombrare...

Robbie
Sentido Giratorio
Razón
Atrapa esa liebre
¡Embustero!
Pequeño robot perdido
Evasión
La evidencia
El conflicto evitable 

De los cuales mis favoritos son Robbie, ¡embustero! y el que menos me agrado fue "El conflicto evitable", por su gran cantidad e información que no me interesaba JAJA y por que fue el ultimo y en el cual me estanque y no terminaba el libro. 

Debo confesarles que antes la ciencia ficción no me llamaba la atención, pero debido a una gran intervención de mi jefa (si patrona), Me dispuse a leer a Isaac, ya que mi carrera tiene que ver con la ciencia, no podía permitirme no leer estos maravillosos cuentos, 
Cada cuento esta bien estructurado y cumple con un objetivo en especifico, tienen de todo, menos risas claro esta, pero el manejo de lo oculto, del problema a resolver es la caracteristica mas importante, pero tal vez la forma de resolución del problema es la mas logica y sorprendente. Sin dudas, sin pretextos y sin peros, recomiendo este libro que es una muy buena forma de empezar con la ciencia ficción, ya que, yo lo intente con "Un mundo feliz" y no me resulto muy bien.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...