Páginas

domingo, 8 de enero de 2017

Hablemos de Jack

Te estarás preguntando ¿Que Jack? ¿Jack el pirata, alias Sparrow? ¿Jack Skellington, el que casi arruina la navidad? ¿Jack el de Rose, el que si cabía en la tabla?, a mi parecer existen muchos Jack's en mi vida, si nos pusiéramos a hablar de todos los Jack's existentes no terminaríamos, por lo cual en esta ocasión hablaremos de Jack, el destripador, pero ¿Por qué hablar de Jack el destripador? Creo que el motivo principal es que  tal vez es el asesino serial más famoso del planeta, ya que a pesar de que sus crímenes se cometieron hace más de 128 años, aun se escribe de este asesino, pero el verdadero motivo por el cual es que vamos a hablar de él, es por qué yo elijo el tema y siempre me han llamado la atención los asesinos seriales,  ahora bien contestare una  sencilla pregunta, 
¿Que define a un asesino serial?  Persona que asesina de 3 a más personas en un intervalo de 30 días, entre cada asesinato debe haber un tiempo considerable, ya que existen los tiroteos donde matas a más de 3 personas pero todas en menos de unas horas, y a estos se les llama asesinos en masa, por lo general las victimas comparten una característica, en el caso de Jack la mayoría de las víctimas eran prostitutas.

El título de esta mini investigación debería ser tal vez “Querido Jefe” pues ese era el comienzo de las cartas que enviaba a la estación de policía o las mismas que pegaba en las calles de Londres, los periódicos de ese entonces usaron ese título (“Querido jefe”) para dar las noticias de este criminal, pero también quedaría bien “Jack el cartero”, lamentablemente en Wikipedia, dice que la tal carta es falsa, debo aclarar dos cosas, 1° Jack si mando cartas a detectives y a la prensa, tengo un libro que habla exclusivamente de Jack “el destripador” y está bien documentado, incluso te ponen fotos de las cartas originales, el otro punto que quiero aclarar es que si efectivamente si hubo cartas “falsas”, un ejemplo; una chica escribió cartas fingiendo ser Jack y la arrestaron, pidieron fianza y de ahí no paso.



Hablemos entonces un poco de Asesinos seriales, la verdad es que yo creía que Estados unidos era el fabricante de Asesinos Seriales ( no se por que), pero para hacer este podcast me puse a investigar y encontré que si efectivamente hay muchos asesinos seriales que vivian en EU, pero también encontré a Chikatilo, un Ucraniano, a un Doctor en Londres que cometió cerca de 150 homicidios, y pues claro como el mismo escribía la causa de fallecimiento así quien lo iba a descubrir, unos uruguayos enfermeros-enfermos que competían para ver quien mataba más pacientes, y un colombiano llamado “el monstro de los andes” con más de 300 asesinatos.

Pues bien, definidas ya las cosas anteriores, hablemos de Jack “El destripador” y no sé cuántas veces he dicho Jack, él apareció en Londres, en la década de los 80's en el siglo XIX, el mes donde más actividad tuvo este asesino fue en octubre.
                En Texas hubo crimines muy parecidos a los que se cometieron en Londres y nunca se encontró al responsable, por lo cual hay teorías que dicen que Jack era responsable de esos homicidios.

Datos “escalofriantes”


  1. ·         En una carta, Jack asegura que el filo de un cuchillo nuevo duraba únicamente para 20 asesinatos, aproximadamente.
  2. ·         Pegaba cartas por las calles de Londres diciendo “cuando” seria el próximo homicidio.
  3. ·         En otra carta dijo que la familia de su próxima víctima caería en las lamentaciones y sufrimiento.
  4. ·         Junto con una carta envió la mitad riñón, al principio no le dieron importancia, (ja ingenuos), pero un doctor confirmo que era un riñón humano, después de eso no quisieron hacer un escándalo, ya que pudo ser un estudiante de medicina, de verdad que eso hombres eran super tranquilos, y la verdad no sé cómo si en la carta decía que solo había mandado la mitad por que la otra se la había comido!
  5.    En una de sus cartas, explica la causa de sus crímenes, ahí les va de manera resumida, supuestamente dos jóvenes muchachas le pidieron dinero para salir de sus deudas, al verlas tan inquietas y con apariencia buena les presto el dinero, ellas prometieron pagárselo después de un mes, transcurrido este, Jack se enteró que las muchachas se habían ido a Londres, por lo cual él fue a dicho país a buscar venganza, claro lo más lógico del mundo, ponerse a matar prostitutas como venganza de que no te pagaran un dinero.
  6. ·         Los nombres de pila de sus víctimas oficiales son: Mary al cuadrado, Annie, Catherine, y Elizabeth.

  7. ·         Se llamaba Jack el destripador, por razones obvias pero les explico a los morbosos, a la mayoría de las victimas las encontraban con los órganos afuera del cuerpo, una vez incluso nuestro querido Jack se tomó la molestia de introducir una mano de la víctima en el abdomen, y en otra ya mencionada le retiro un riñón para hacerlo a las brasas.


Y eso es todo sobre el destripador, si quieren información mas detallada sobre este personaje consulten el material de Martin Fido, un loco obsesionado con Jack saca tripas,  alias mata prostitutas, o también un libro del Doctor Gabriel Pombo, especialista en asesinos seriales.  

Gracias por leer esta entrada, espero vuelvas pronto. 



3 comentarios:

Gabriel Pombo dijo...

Hola estimada administradora de este blog.

Muy buena reseña sobre el iconico Jack the Ripper, y sobre todo, muchas gracias por la mención que realizas a mis modestas obras sobre la temática de los asesinos seriales.
Si deseas más información al efecto, con sumo agrado te la brindaría si tuvieses a bien escribirme a gabpombo@gmail.com
Sería un honor para mí recibir un mail de tu parte.

Gabriel Pombo

Umm Myers dijo...

Hola Gabriel Pombo, nunca me imagine que verías mi esto, muchas gracias por los ánimos.
Y enseguida te mando un correo.

Gabriel Pombo dijo...

Hola , te reitero que estoy a tus ordenes para cualquier información que consideres puedas serte útil en la temática que abordas en tu blog.Sólo tienes que escribirme y con gusto te envío gratuitamente archivos de mis libros.
Mi mail: gabpombo@gmail.com
Saludos cordiales

Gabriel Pombo

Sigue el blog por correo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...