Páginas

martes, 16 de julio de 2013

Reseña: "Anna Karenina"

Titulo Original: Anna Karenina
Año de publicación: 1877
Paginas: (depende de la editorial) 444.
Esta reseña fue realizada por ArthurLevin, espero les agrade. 



Sinopsis
En esta obra extraordinaria se narra el mortal romance entre la bella y rica Ana Karenina y el conde Alexei Wronsky.
                   Ana, aunque esposa y madre, se dirige a un tempestuoso amorío en el buen mozo Wronsky, estremeciendo a la sociedad rusa y dejando su familia atrás.
                   El progreso de su amorío contrasta con el romance y el matrimonio de dos de sus amigos, Levin y Kitty, quienes no parecen buenos pretendientes al principio, pero después ella encuentra inmesurada felicidad y desenfreno conforme la trama se va desenvolviendo.
                   Aunque la novela de Ana Karenina no es una autobiografía, refleja los ideales de Tolstoi y su deseo de impartir estas ideas a otros. Muchas veces Tolstoi se identifica con el carácter de Levin y las experiencias de este ultimo, quien trasformado por el amor de Kitty, son un claro ejemplo ético moral hacia los lectores de la novela. 

Mi opinión: “Si hay tantas opiniones como cabezas, hay tantas maneras de amar como corazones”
Si estas interesado por conocer como era la Rusia Imperial, Ana Karenina te puede dar una visión mas cercana a ello, cuales eran las costumbres de los Aristócratas y la de los Campesinos, que es lo que estaba bien y que es lo que estaba mal en base a la religión, pues para ambas clases sociales juega un papel muy importante.
                   La historia principal (la de Ana) a mi me parece muy simple, no muy romántica pues todo lo que pasa es producto de dejarse llevar por sus impulsos, pero no por eso menos importante, por que a partir del adulterio de Ana, su vida cambia radicalmete (quizá debido a que ella se caso joven y no conocía el “amor”) dejando a un lado a su familia y sus votos hacia su marido (la religión de metiche) por seguir en su amorío con el conde Wronky, que es un adinerado miembro del ejercito ruso con una reputación de hombre conquistador.
                   Por otro lado la historia de Kitty y Levin me parece más interesante, debido a que Levin con muchos rasgos de un personaje del romanticismo, a pesar de estar situado en una novela realista, tiene mucha influencia de filósofos y su vida de Amo en el campo lo hace a mi parecer interesante, aparte de su sufrido amor por la joven Catalina Cherbatzky que en un principio aparece como una chica malcriada, incapaz de darle un SI a su amor por Levin ( Constantin Dmitrich Levin) por creer ser amada por el conde Wronsky.
                   El libro te hace viajar de Moscú a San Petersburgo y diferentes lugares de Rusia por lo que debe uno estar centrado en la lectura, para no perderse en la secuencia de la historia, de la misma manera tiene uno que visualizar el nombre de los personajes, pues un mismo personaje lo pueden llamar de diferentes maneras (dependiendo en que circulo social este claro).
                   Un muy buen libro que vale la pena que leen. Actualmente me encuentro leyendo Guerra y paz, espero darles una reseña pronto ;)

Un poco sobre el autor....
León Tolstoi.
Fue hijo de un terrateniente, nacido el 9 de Septiembre  de 1828 en Yasnaia Poliana, un propiedad de su familia al sur de Moscú. A muy corta edad quedo huérfano, por lo que tuvo que criarse con parientes, tuvo ayas (Persona encargada en las casas principales de custodiar niños o jóvenes y de cuidar de su crianza y educación) franceses y alemanes, pero no fue si no hasta los 16 años que ingreso a la Universidad de Kazan, donde estudio lenguas y posteriormente leyes.
                   Tolstoi era de espíritu inquieto, lo que hizo que se incorporara al regimiento de su hermano en el Cáucaso en 1851, aquí fue el periodo donde empezó a escribir y producto de este periodo fue la novela corta Los Cosacos. Perteneciente al ajército participo en la Guerra de Crimea, pidiento un traslado a Sebastopol, participando en la batalla de dicha ciudad. Terminada la guerra abandona el ejercito en 1856 y se muda a San Petersburgo. En 1857 inicia un viaje por Europa del cual surgen tres novelas, y a su regreso en 1860 las publica.
                   En 1862 contrae matrimonio con Sonia Andreievna Bers, que muere en 1919. Y a partir de ahí dedica su mayor esfuerzo a la literatura y fruto de ello fue, Ana Karenina y Guerra y paz. 


4 comentarios:

Carlota Valdivia dijo...

Anna Karénina no es solo un libro, es una obra de arte. Estoy de acuerdo contigo cuando dices que Levin es uno de los personajes más interesantes, pues yo también lo creo No obstante, Anna también tiene mucha fuerza y su manera de vivir las cosas hace que nos enamoremos, lloremos y riamos al mismo paso que ella. La prosa de Tolstoi es magnífica y te envuelve a cada página que lees.

No olvides visitar mi blog para leer más sobre Anna Karénina: http://booksaholicbook.blogspot.com.es

Anónimo dijo...

Hola. Estaba pensando leer algo de Tolstoi y este libro tiene bastante buena pinta. Probablemente le de una oportunidad.

Anónimo dijo...

Hola. Estaba pensando leer algo de Tolstoi y este libro tiene bastante buena pinta. Probablemente le de una oportunidad.Aun que no se si es una lectura "apropiada" para mi edad. Tengo 17 años. ¿Me lo recomiendan?

Umm Myers dijo...

Si ya tienes una madurez lectora, no hay por que no intentarlo, pero si no tienes una experiencia con libros amplia, te recomiendo que leas otras cosas antes de iniciar con Anna :D muchos saludos, y gracias por comentar en el blog.

Sigue el blog por correo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...